• cheatday

El Señorío del Sulco • Delivery

Almuerzo, Sábado 28 de noviembre. Para el almuerzo pedimos delivery de El Señorío de Sulco, un restaurante que abrió sus puertas un 16 de Julio de 1986 en el tradicional cercado de Surco.

Isabel Alvarez, socióloga y comunicadora social, junto a su madre Julia Novoa, fueron las creadoras de este icónico restaurante de nuestra gastronomía y que hasta el día de hoy mantiene su esencia: recuperar, revalorar, preservar, e innovar las expresiones culinarias del Perú.

En 1992, El Señorío de Sulco se traslada al distrito de Miraflores, donde se ubica actualmente con una privilegiada vista al mar. Hoy su cocina está a cargo del Chef Flavio Solórzano, tercera generación de cocineros en esta familia.

-------------------------------------------------- ¡VIVA PERÚ Y SU SAZÓN! --------------------------------------------------

¡Qué rico!... mi esposa y yo estábamos re antojados por tener un almuerzo bien criollo y la carta de este restaurante nos daba una buena cantidad de opciones como para armar un buen banquete que nos dejara más que satisfechos.

• PAPA RELLENA (con sarza criolla y salsa de rocoto): Mi esposa se pidió esta entrada que estaba deliciosa, desde la salsa criolla hasta el relleno de carne, cuya sazón hacia imposible dejar de comerla...mmmm!


• BUTIFARRA CRIOLLA (pan francés, jamón del país y sarza criolla): En mi caso me incliné por este sánguche como entrada, el cual viene con todos los ingrediente por aparte para que de esta forma seas tú el que lo arme en casa.

La cantidad de jamón que te envían es gigante, es tanta que no pude ponerlo todo dentro del pan y si lo hubiese logrado en verdad habría tenido que amarrar el sánguche como un zapato para cerrarlo y así poder comerlo. En fin, el sánguche estuvo espectacular, el jamón de primer nivel y el pan fresquito y con una textura deliciosa... que pena que no estaba sentado en el restaurante para haber podido ordenar otro.



Pd: para acompañarlo me pedí unos camotitos fritos... ¡YUMMY!


• HUATIA SULCANA CON CAMOTE ASADO: De fondo me pedí este plato, el cual tiene su historia y esta empieza en las tierras de lo que hoy es Santiago de Surco, las cuales pertenecieron en la época prehispánica al SEÑORÍO DE SULCO.

La Huatia es un plato precolombino, andino, que en esa época llevaron los indígenas a las tierras del Señorío de Sulco, de ahí que pasara a llamarse HUATIA SULCANA.


Esta antigua receta fue rescatada del olvido por Doña Isabel Alvarez, una de las fundadoras del Restaurante "EL SEÑORÍO DE SULCO". La principal característica de este plato, además de la carne, es que se prepara con finas hierbas aromáticas y créanme que esto lo hace SENSACIONAL, solo el olor que emana te derrite y cuando lo pruebas BOOOM!! una mezcla de sabores te despierta cada nervio del cuerpo y sientes que estás probando un plato de dioses. En verdad si no lo han probado se los recomiendo, no saben de lo que se están perdiendo.

• LOMO SALTADO CON ARROZ CON CHOCLO & PAPAS FRITAS: Mi esposa se inclinó por este clásico de la cocina peruana, el cual cuando esta bien hecho no falla y en este caso estaba elaborado de manera magistral, por lo que mi esposa quedó con una sonrisa de oreja a oreja.


-------------------------------------------------- CALIFICACION ---------------------------------------------------

La experiencia de este almuerzo fue increíble, cada uno de los platos tenía un sazón único. En cuanto al delivery todo llego súper ordenado, bien empacado y cumplieron el protocolo al pie de la letra.

Tal vez el único detalle fue que el pedido se atrasó 20 minutos, esto a pesar de haberlo programado con una semana de anticipación.

Del 1 al 10 le pongo 9

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo