top of page
  • Foto del escritorcheatday

Franklin Restaurante • Cena

Cena, Sábado 16 de noviembre. 🇺🇸🏛️

👇


Para cerrar este #cheatday escogimos Franklin Restaurante (Av. Alvarez Calderón 198, San Isidro), el cual ya habíamos visitado el año pasado para el desayuno (review del desayuno: shorturl.at/fxW39).


FRANKLIN está ubicado en una de las zonas más residenciales de San Isidro y frente a él tiene el parque ROOSEVELT, de ahí el nombre del restaurante.


DATO NERD: Franklin Delano Roosevelt fue un político, militar y abogado estadounidense que alcanzó a ejercer como el trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos desde 1933 hasta su muerte en 1945 y ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en esa nación.


Supongo que todo este contexto "gringo" sirvió de inspiración a su diseñador y propietario ARNIE ROTTMANN, quien creó este Bistró Americano el cual recibe a sus clientes con una extensa carta, mucha de ella basada en la comida confort de New York (hamburguesas, carnes, pizzas, pastas, sandwiches y demás)


--------------------------------------------------------------------------------- BUENA MUSICA, BUEN AMBIENTE Y ESTOS PLATOS ---------------------------------------------------------------------------------


ENTRADAS

• PORK TACOS (Tres taquitos de panceta confitada, chalaquita de col encurtida y emulsión de palta) 🌮: Empezamos con unos taquitos que se salían un poco del mood NY, pero la verdad no me quejó porque estaban ricos y tenían buena cantidad de carne muy bien sazonada.



• ROASTED BEET & AVOCADO SALAD WITH FIGS AND HAZELNUTS (ensalada de beterraga rostizada con higo brulé, shallots encurtida, avellanas garrapiñadas): En una carta de temporada llamada FRANKLIN SPECIALS, venía esta ensalada, la cual me llamó la atención porque tiene 3 cosas que me encantan: BETERRAGA, HIGOS Y AVELLANAS.... pero lamentablemente no cumplió las expectativas, para empezar la beterraga parecía más hervida que rostizada y la cantidad de avellanas era mínima.



• ROASTED TOMATO SOUP (crema de tomates horneados y ¨caprese in carroza¨): Esta segunda entrada estuvo mucho mejor, la crema tenía un excelente sabor y el queso empanizado que ponen al lado para acompañar la sopa es DELICIOSO!!... de hecho viene con un orificio en el centro en el cual puedes echar la sopa y mmmmm!!! YUMMY



 


FONDOS

• FRANKLIN'S "CENTRAL PARK" FRANKFURTER RTBLT 🌭 (Hot Dog 100% pure beef importado y servido en pan brioche casero con pickle relish, moutarde de dijon y papas fritas): Mi esposa escogió uno de los platos más newyorquinos de la carta, y realmente le encantó, la carne de la salchicha es de oprimer nivel y realmente es un hot dog que vale la pena comerse lentamente.



• NY DELI PASTRAMI (Pastrami hecho en casa con queso suizo pickles y sauerkraut. Preparado con el famoso sourdough bread): Mi fondo fue otro plato clásico de la gran manzana, según cuenta la historia, los judíos rumanos que emigraron a Estados Unidos, llevaron consigo la pastrama. No se sabe con certeza cuál era la carne original, ya que se habla de carne de oca, pavo, ganso y oveja, sin embargo, cuando se empezó a popularizar en América, cambiaron los ingredientes por carne de ternera.

Esta era más barata y fácil de encontrar allí.



¿Qué tal?:

Bueno el pan estaba muy rico y la verdad es que se trata de un sandwich bastante contundente con gran cantidad de carne y queso. Obviamente por sus ingredientes se trata de un plato bastante salado, pero si eso no te molesta, pues te aseguro que lo vas a disfrutar bastante.


POSTRE

• SKILLET CHOCOLATE CHIP COOKIE (Galleta de chips de chocolate horneada al momento, servida con leche fresca de vacas felices): Gracias a las fotos de las redes sociales de Franklin, tenía claro que si o si, iba a ordenar este postre. Como en la carta te advierten que tiene una preparación de 20 minutos, prácticamente lo pedí con el fondo.😁 Cuando por fin llegó se veía buenazo y antes de meterle mano tuve esperar unos segundos más, porque le echan frente a ti un poco de leche, la cual se absorbe y evapora rápidamente por el calor del sartén.


Ahora si!!! 🥛🍪...



 


No sé si mis expectativas eran inmensas o si realmente la galleta no estaba tan buena...pero la verdad es que esperaba mucho más de este postre.

Primero sentí que a la galleta en general le faltaba sabor... y luego esperaba que esta fuese mucho más CRUNCHY!..😕


---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


En general la experiencia de la cena fue buena, ya que por las noches el ambiente de Franklin es bastante íntimo y acogedor, esto gracias a su buena decoración, iluminación y a una excelente selección de música.


En cuanto a la comida puedo decir que hubo platos ricos y otros que no llegaron a satisfacer por completo las expectativas. En fin, tal vez el tener una carta tan grande no les juega a favor.


Del 1 al 10 les pongo un 8

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page