top of page
  • Foto del escritorcheatday

La Salteñeria • Café

BONUS TRACK 🇧🇴 😋


Sábado 7 de setiembre.


Tarde de salteñas.

La semana pasada me llegó un inbox en donde una señora muy amablemente nos ofrecía enviarnos unas empanadas salteñas bolivianas 🇧🇴 a casa, para que las probara en mi #cheatday, obviamente con gusto las acepté y las esperé con ansias la tarde de este sábado ya que nunca había probado unas.


La señora Claudia Banegas, quien nos escribió, es una boliviana originaria de Santa Cruz, quien tiene cerca de 19 años viviendo en Lima, su emprendimiento se llama La Salteñeria y me explicó que las salteñas bolivianas se caracterizan por tener un sabor picante-dulce, pero que las que ellos elaboran no son tan picantes, de esta manera todos las pueden comer.


------------------------------------------------------- ¡CUIDADO! EXPLOSIÓN DE SABOR -------------------------------------------------------


Como soy muy curioso, durante la semana me puse a leer sobre el origen de Las Salteñas y acá les detallo algunos puntos a tomar en cuenta:

• Son de masa gruesa y media dulce, cocida al horno y con un relleno de carne, pollo o cerdo, especias, y otros ingredientes.

  • Lo que diferencia a las Salteñas Bolivianas de otras empanadas latinoamericanas, es el ají y el hecho de que son más jugosas que en otras partes.

  • Varios artículos en prensa y revistas catalogan a la Salteña Boliviana como una de las mejores comidas callejeras del mundo.

  • 😟 ⚠️ Por el caldo picante y caliente que lleva dentro, aquel que la quiere comer debe tener cuidado con no mascar demasiado fuerte o inclinarla mucho para no quedar manchado. ⚠️

LLEGARON!!...


Las salteñas nos llegaron en una cajita tipo pizza que cuando la abrí me brillaron los ojos... simplemente se veían lindas y sobre todo deliciosas, así que con gran ansiedad las metí al horno y me senté a esperar con mi esposa a que estuvieran listas para comer.



 


Cuando estaba chico mi papá siempre me decía que en guerra avisaba no muere soldado, pero en esta ocasión la granada me explotó en la mano⚠️ , ya que a pesar de que había sido advertido por un sin números de artículos de prensa de que las SALTEÑAS BOLIVIANAS son bastante caldosas y que por eso se debían comer con precaución, mi esposa y yo las mordimos sin pensarlo y WOW!!! caldo hasta en las paredes!!



 


 


Las experiencia de LAS SALTEÑAS resultó bastante sabrosa y divertida.. jajajaja y la verdad estaban tan ricas que no nos importó que hasta la ropa se ensuciara.


---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


Las salteñas de LA SALTEÑERIA estaban realmente BUENAZAS, nos enviaron 8 en total... 4 de pollo y 4 de carne y no pudimos poner límite y nos comimos TODAS con un cafecito.


A LA SALTEÑA DE POLLO del 1 al 10 le pongo 10 🐔 A LA SALTEÑA DE CARNE del 1 al 10 le pongo 9 🐮

SI quieren disfrutar de esta explosión de sabor pueden hacer sus pedidos a través de su página de FB LA SALTEÑERIA o vía WhatsApp al teléfono 997 108 496.
190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page