top of page
  • Foto del escritorcheatday

Limaná • Delivery

Almuerzo, Sábado 15 de noviembre. Hace unas semanas atrás visitamos el recién inaugurado Parque Bicentenario en San Isidro y cuando íbamos saliendo de regreso a casa, nos llamó la atención una edificación por su moderno diseño arquitectónico, al principio pensamos que era un espacio residencial, pero la curiosidad nos hizo cruzar la calle y fue allí cuando descubrimos de que se trataba de un restaurante llamado Limaná

Apenas llegué a casa me puse a investigar más sobre este restaurante, enterándome que fue inagurado durante este 2020 por Anita Belaúnde y con él, busca expresar y compartir sus tres pasiones: la nutrición, la cocina y la ecología.

Además, cabe recalcar que Anita es vegetariana y por eso en la mayor parte de su carta la carne esta ausente, a excepción de algunos platos que llevan pescado. Luego de leer su historia me puse a ojear los platos en sus redes sociales y estos me terminaron de atrapar!... Yo amo la comida saludable tanto como amo una hamburguesa con extra cheddar y tocino, así que cuando empecé a leer en su carta online palabras como champiñones, coliflor, zuchinni, espinaca, aceite de trufa, queso de cabra entre otras delicias, tomé el teléfono y llamé para reservar una mesa para este sábado de #cheatday

-------------------------------------------------- EL NUEVO NORMAL --------------------------------------------------

La reserva la habíamos hecho para las 2pm y tanto mi esposa como yo estábamos super felices de que podíamos ir con Pia, porque obviamente hice la consulta al momento de realizarla, sin embargo, el viernes por la tarde me llamaron del restaurante para informarme que su departamento legal les informó que los niños aún no pueden visitar restaurantes...

Toda la ilusión se vino abajo, como un castillo de naipes o como cuando abres un regalo pensando que es algo y descubres que es otra cosa. Pero.... el restaurante fue súper cortés y de una me dejaron claro que querían llevar la experiencia a nuestra casa y que por eso nos harían delivery, esto a pesar de que estamos fuera del área de cobertura, pero eso no fue todo, porque además nos ofrecieron como cortesía dos postres... WOW! eso es servicio al cliente!

Bueno, al final entonces fue Limaná la que llegó a nuestro hogar.


ENTRADAS ENSALADA DE ESPINACA, LECHUGAS, MIEL DE TRUFA, UVAS, QUESO DE CABRA Y PRALINÉ DE ALMENDRA: Al abrir el envase, lo primero que me pregunté fue: ¿dónde está el feta? A los segundos descubrí que las bolitas que se ven en la foto ERAN EL FETA!!! OHHH por DIOS que delicia, realmente una ensalada excelente.


• CARPACCIO DE TOMATES CON ACEITE DE OLIVA ARBEQUINA Y STRACIATELLA: Si, así es, un carpaccio de solo tomates y saben qué, nadie en casa extrañó la carne... YUMMY.


• COLIFLOR GRATINADA CON ALMENDRAS Y CREMA DE CASHEWS: Me encantó y les aseguro que no hay manera de rechazar este vegetal con este tipo de sazón y preparación.


• BRÓCOLI, CHAMPIGNONES, ZAATAR, ACEITE DE TRUFA Y PURÉ DE PALLARES: ¡Otra delicia!! espectacular... sabor único.


FONDOS • SPAGHETTI, PESTO CON PISTACHOS Y ZUCCHINI SALTEADOS: mi esposa se pidió esta pasta para comerla junto con mi hija y les puedo asegurar que es uno de los mejores pestos que hemos probado.


• CORVINA EN MANTEQUILLA DE SALVIA Y ALCAPARRAS CON SALSA DE PORO: Mi plato fue el culpable de que el almuerzo no fuera 100% vegetariano, pero es que me antojé de este pescado cuando lo vi en la carta y la verdad es que no me arrepiento, porque lo disfruté al máximo.


POSTRES TARTA DE CHOCOLATE Y MENTA: Tanto mi esposa como yo nos pedimos esta tarta y los dos morimos y volvimos a nacer al probarla... Qué delicia!... El sabor de la menta con el chocolate es espectacular un equilibrio perfecto. LA AMAMOS.. Les juro que mientras escribo esto, se me hace agua la boca con solo recordarla. ¡¡Que tortura!!


-------------------------------------------------- CALIFICACION ---------------------------------------------------

LIMANÁ fue uno de los mejores descubrimientos del año y lo curioso es que no lo buscamos, simplemente apareció ahí, en una de nuestras largas caminatas de fin de semana.

En fin, todo estuvo excelente!! SE LOS RECOMIENDO. Del 1 al 10 le pongo 10

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page