• cheatday

M|A|Y|O • Delivery

---------------------------------------------------

LA CENA DE MAYO ---------------------------------------------------


Cena, Sábado 5 de setiembre.


El 14 de mayo la pareja de chefs Virgilio Martínez y Pía León anunciaron la fusión de las cartas de sus restaurantes: Central, Kjolle y Mayo, para de esta forma reiniciar operaciones en la modalidad delivery.


Así que hoy mi esposa y yo decidimos tener una cena romántica en casa en pijamas!...

Pero no cualquier pijama, porque hoy eran nuevas, ya que de tanto estar en casa era necesario un cambio



Y bueno, manos a la obra, así es porque los platos de MAYO debes armarlos o terminar de prepararlos en casa, como todo un chef...


• DE LA PANADERIA DE CENTRAL: Pan de semilla de cacao, Pan de cebolla y ají amarillo y un pack de mantequilla negra: Ambos panes son deliciosos pero lo mejor de todo es la mantequilla y lo bueno es que la venden en un pack de 200 gr así que te queda en casa para poder revivir cualquier tipo de pan.



• ENSALADA DE QUESO DE CABRA. Mashuas y quinua negra. Puré y vegetales quemados. Lechugas y chips de camote: Es una ensalada bien grande y lo bueno es que su sabor es ESPECTACULAR, tanto que mi esposa que no es tan ensaladera como yo, la amó.



• POLLO CROCANTE. Papas de Moray. Especies y salsa de ajíes: Rico pollito bien crocante y con una salsa que no puedes parar de untar. Las papitas a simple vista parece que no son mayor cosa, pero cuando las pruebas te encantan.



• OSSOBUCO XO CON TOMATE. Vegetales crocantes. Poro batido: DELICIOSO, super suave, una parte se deshace al partirlo y la otra en tu boca. Por otro lado el poro batido no se quedó atrás, a mí me encantó y disfrute untarlo en el pan para luego coronarlo con la carne (esta acción la repetí una y otra vez)



POSTRES:

• El chocolate de Mil en 7 formas: Este postre es super rico y te pone a interactuar como un artista.

¿Cómo es eso?, te lo explico...

El kit del postre trae una tela que es tu lienzo, el cual debes extender sobre la mesa y sobre él "dibujar" tu obra de arte de chocolate con ayuda de diferentes cremas e ingredientes ( 7 en total ): GELATINA, CRUMBLE, GANACHE, TULIPA, CREMA BATIDA DE CASCARILLA DE CACAO, BISCOCHO Y SALSA DE CACAO Y ALBAHACA.

Obviamente fue divertidamente exquisito ser por un rato un Van Gogh del chocolate.



Melocotones calientes en caramelo salado y panetón con fruta de la pasión: Mi esposa escogió este otro postre y tal vez no era tan interactivo y divertido como el mío, pero eso no le importo mucho porque estaba delicioso.



--------------------------------------------------- CALIFICACION ---------------------------------------------------


El delivery de Mayo fue impecable, llegó de manera puntual y en una presentación impecable. En cuanto a la tarea del armado de los platos es algo no muy complicado, ya que las instrucciones son claras y simples, solo necesitarás de unos 20 minutos en la cocina para luego disfrutar de un verdadero manjar.


Del 1 al 10 le pongo un 9.5


¡Feliz semana!

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo