• cheatday

Osso • Almuerzo

Almuerzo, Sábado 15 de febrero. 🍔🥩🐮

👇


Para el almuerzo visitámos OSSO - Restaurante & Carnicería, el cual abrió sus puertas en el 2013 materializando el sueño de Renzo Garibaldi el cual consistía en crear una carnicería / salumería sostenible, lo que quiere decir que en esta se busca aprovechar todas las partes del animal, desde la nariz hasta la cola. Además en Osso producen todos sus embutidos de forma artesanal, sin el uso de nitratos, preservantes, ni colorantes y se trabaja con animales que han sido criados con el máximo respeto, creando un producto final saludable.


Esta mística y filosofía han dado grandes resultados y como muestra de ello el año pasado a punta de pasión, detalles, carne y sabor, Osso fue reconocido como el noveno mejor restaurante de Latinoamérica, según los Latin America's 50 Best Restaurants.


--------------------------------------------------- TODO EN EQUILIBRIO 🐮🥗🥑 ---------------------------------------------------


ENTRADA

En la carta hay bastantes opciones de piqueos como: Steak Tartare, carpaccio, morcillas, chorizos, sliders de hamburguesas, tacos, mollejas e incluso hasta un ceviche de cerdo 🐷.


Al final mi esposa y yo decidimos elegir unos LANGOSTINOS A LA PARRILLA que estaban deliciosos y cómo no, si eran JUMBO, con chicharrón de piel, marinados con chimichurri, vino blanco y un toque de picante. Nuestra idea fue la de empezar con un marisco, para así dejar los pesos pesados para los fondos. 🍤



FONDOS

• PICAÑA ANGUS (jugoso corte de la parte externa dela pierna de la res): En un día normal comería un lomo fino, uno de los cortes con menos grasa de la res, pero hoy estamos en modo #cheatday, así que mi preferencia cambia y la picaña se convierte en la mejor opción por 3 razones: 1) Se encuentra recubierta por una capa externa de grasa lo cual acentúa el sabor de la carne. 2) Es bastante jugosa y esto es nuevamente gracias a la capa de grasa, que permite la concentración de caldos y nutrientes. 3) Posee un sabor difícil de opacar, por lo que realmente no necesita más que sal.



Este corte viene acompañado con unos Mac & Cheese, pero como mencionó arriba la picaña ya tiene su buena porción de grasita, así que mejor decidí hacer un balance y me pedí una ENSALADA FRESCA + ENSALADA #3 (lechugas, croutones de queso, tomate cherry, láminas de beterraga dulce, aceitunas, pecanas, espárragos, zanahoria bebé y vinagreta de palta)


 

Panes OSSO (dos de semillas de quinoa, linaza y ajonjolí y un pan de queso Paria ahumado. Acompañados de un rillete de cerdo confitado por 6 horas y una mantequilla con alcaparras).YUMMY, mi mix fue un éxito, no me arrepiento por nada de haber eliminado los Mac & Cheese, en verdad todo me supo espectacular, de hecho para mí la carne se disfruta más con una buena ensalada y un buen pan. 💯



• HAMBURGUESA OSSO (carne madurada por 21 días, servida en pan con cheddar y chives, acompañada de salsa animal, tomate, lechuga y queso y tocino crocante. Servida con papas fritas crocantes): Mi esposa se pidió esta delicia, mi plan era comerme una gran porción de la misma, porque supuse que ella no iba a poder con toda. Sin embargo, mi plan falló!!! 😕Se comió la hamburguesa en su totalidad!!! 😱😱 si acaso pude picar un par de papitas."MMMM!!! estaba deliciosa", esas fueron sus palabras.


 

---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


Visitar Osso me gustó bastante, sin duda es un restaurante TOP de Latinoamérica 🎖, pero lo bueno es que tiene un ambiente super relajado , acogedor y cero pretencioso.Por otro lado el servicio es de primera y todos están atentos para que te sientas cómodo y realmente te guían con la carta para que de esta forma termines probando lo que verdaderamente te apetece.


Del 1 al 10 le doy a Osso un 10.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo