• cheatday

Ozaka • Delivery

Sábado 16 de mayo. Este sábado llegamos al día #62 de cuarentena y todos en casa ya nos hemos adaptado a esta nueva realidad, de hecho existen teorías de que la formación de un hábito, que implica la creación de nuevas neuronas, tarda entre 21 y 66 días; dependiendo de la insistencia, la perseverancia y el interés por mantener el hábito realizándose.

En mi caso en esta cuarentena me costó al principio crear el hábito de hacer ejercicio en casa, pero ya puedo decir con total certeza que nunca volveré a un gimnasio.

Otro ejemplo es como a mi esposa se le volvió un hábito el hornear panes, postres, galletas y otras delicias los sábados de #cheatday, cuando antes de la cuarentena hubiera pensado que le era imposible tener tiempo para eso.

En fin, realmente hoy los 3 hemos adoptado unos cuantos hábitos positivos, que para antes de la pandemia eran impensables. Y bueno ya entrando al tema de la comida les cuento que este sábado ha sido uno de mis favoritos en esta cuarentena (mi esposa dice que siempre digo lo mismo).

--------------------------------------------------- EL DESAYUNO ---------------------------------------------------

Para empezar el día mi esposa horneo un pancito de la cultura japonesa que se llama "HOKKAIDO" (pan de leche), el cual es poco dulce y bastante esponjoso y solo les puedo decir... Oh por DIOS!!

Tienen que cocinarlo porque con huevito, queso fresco y mantequilla ese pan hace que cualquier mañana de cuarentena sea perfecta.


LA RECETA: Aquí.

--------------------------------------------------- EL ALMUERZO ---------------------------------------------------

Para el almuerzo pedimos OZAKA quienes justo el viernes habilitaron su sistema de delivery con una carta variada y bastante apetitosa, en la que se encuentran diferentes Sashimis, Nigiris, Ceviches, Tiraditos, Rolls y Nikkei Bowls.

Lo bueno es que al ingresar al site puedes programar con anticipación tu pedido para la hora y día que desees.

Nuestra elección fue la siguiente:

• ROLL NIKKEI (langostino empanizado, palta, pescado blanco, salsa acevichada y furikake OSK): Llego fresco y presentado como si fuera servido en el restaurante. Delicioso


• BUTA SLIDERS (pan al crocante, panceta glaseada, pepino japonés, ají amarillo ahumado y mix de hojas verdes): Tuve que calentarlos un poco en el microondas porque saben más ricos bien calientitos, pero lo bueno es que ni el pan ni ningún otro ingrediente se vió afectado. Ya calientitos los disfruté como si no hubiera comido este tipo de sanguchitos en pan BAO en años.


• OSK WOK (arroz salteado con verduras, shoyu, salsa agridulce y langostino): Mi esposa pidió este fondo y lo disfrutó bastante, excelente sazón y buena cantidad de langostinos.


• SHIRIMI BRASA (pescado blanco a la brasa, salsa ra-yu de ajíes deshidratados, pepino japonés y palta sobre arroz blanco): Mi plato era un poco más liviano, pero eso no significó que tuviera menos sabor. Realmente disfruté el sazón del pescado y como este se mezclaba con el arrocito blanco estilo japonés.


--------------------------------------------------- LA CENA ---------------------------------------------------

Para la cena comimos unos espectaculares sandwiches en pan baguette casero, con albóndigas estilo italianas caseras y un poco de queso mantecoso.


RECETA BAGUETTE: Aquí

RECETA ALBONDIGAS: Aquí

Yummy, Yummy!!!

Y para finalizar unas Arenitas rellenas de limón (galletas), las cuales estaban realmente adictivas y por eso paré de comerlas hasta que mi esposa me dijo: SUFICIENTE!


RECETA ARENITAS: Aquí

 

CALIFICACION DEL DELIVERY Me gustó mucho todo el sistema de delivery de OSAKA, todo es ágil, práctico y conveniente. El solo hecho de poder programar tu entrega con días de anticipación es un verdadero golazo. La orden llego a la 1:50 y la había pedido para ser entregada a la 1:45 o sea todo bien!, además usan para su delivery envases de cartón, la entrega se hizo con el protocolo tal cual lo piden las autoridades y en cuanto a sabor todo estaba delicioso.

Del 1 al 10 le pongo 10.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo