• cheatday

Punto Azul • Almuerzo

Almuerzo, Sábado 16 de noviembre.🐠🐙🦑

👇


Para este almuerzo decidimos visitar uno de los locales de Miraflores del Restaurante Punto Azul, específicamente el que está situado en calle San Martín 595 y es que realmente este POINT nos tenía intrigados, ya que todos los domingos que pasamos caminando frente a él, cada una de sus mesas están llenas y a eso súmenle una larga fila de personas en espera. 🤔


La historia de Punto Azul empezó en el año de 1992, en un pequeño local cerca al cruce de las avenidas Petit Thouars y Javier Prado, para ese entonces el restaurante solo vendía ceviche con chicha morada, pero poco a poco empezó a hacer fama y ésta hizo crecer su carta y cantidad de locales (hoy cuentan con 6).


Es impresionante cómo un restaurante con 6 locales y que tiene más de 25 años de existir, siga creando largas colas...


----------------------------------------------------------- ¿ROLLING STONES GASTRONÓMICOS? -----------------------------------------------------------


Honestamente la última vez que visitamos Punto Azul fue hace como 3 años, pero no fue en modo #cheatday, por lo que seguro sólo pedimos un ceviche, el cual realmente no recuerdo cómo estuvo... pero hoy la historia es diferente, venimos a comer DE VERDAD y a descubrir la razón de sus largas colas.



ENTRADAS

• WANTÁN DE PESCADO (Pescado envuelto en wantán crocante en aceite de ajonjolí): Empezamos MUY BIEN!! deliciosa masa con una muy buena fritura y ni hablar del relleno, además, la salsa con la que los sirven es DELI!!



• PULPO EMPARRILLADO (Sabrosísimo pulpo en ensalada de papas, con rocoto y huacatay): 🐙segunda entrada y nuevamente sobrepasó la expectativa, el PULPO estaba perfectamente sazonado y la gran sorpresa fue la ensalada de papa 🥔... un gran detalle que no me esperaba y que resultó ser esencial para el disfrute de este molusco marino.



FONDOS

• RISOTTO PUNTO AZUL (Cremoso arroz arborio cocido en tinta de calamar con langostinos , conchas y trocitos de pescado.): Decidir frente a una carta larga y apetitosa es realmente difícil, pero luego de un largo análisis mi esposa seleccionó este risotto🦑, al cual el mesero catalogó como UNA GRAN ELECCION... y bueno tenía toda la razón!!, estaba espectacular y lo bueno es que estaba bien TAYPA, así que entré en modo "pulpo" y empecé a comer dos platos a la vez. 😋😉



• SPAGUETTI AL PESTO CON PESCADO APANADO (Tradicional salsa de albahaca queso pamesano y aceite de oliva.): Esta fue mi elección y para nada me arrepiento, ya que al igual que el plato de mi esposa estaba espectacular.

¡Solo vean la foto!... la veo y quiero volver.😋



---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


Es increíble que un restaurante que data de los 90's y que tiene 6 locales, siga generando largas colas...pero en verdad tiene lógica, cuando la calidad se mantiene y se cuenta con servicio de primera, las razones para volver son incuestionables.


PUNTO AZUL es como los Rolling Stones, no importa que el tiempo siga avanzando, porque el ser fieles a su esencia, siempre los mantendrá como unos de los preferidos de la gente.


Del 1 al 10 le pongo un 10. 😉😍

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo