• cheatday

Saha Kitchen & Cocktails • Cena

Cena, Sábado 1 de febrero. 🌙

👇


Para la cena fuimos a Saha Kitchen & Cocktails (Calle Bolívar 164, Miraflores), un restaurante que abrió sus puertas en octubre del año pasado. La palabra ¨Saha¨ proviene de la cultura Nazca, y significa “Casa Festiva”, y justo la idea su carta es la de celebrar lo mejor de la comida peruana, tanto de la costa, sierra y selva acompañándola de exclusivos cocktails.

Al llegar me llamó la atención de que sólo habían extranjeros y de hecho también noté que sus reviews en redes sociales son en un 80% escritos por turistas (muy positivos por cierto), esto en verdad me dio tanta curiosidad 🧐 que le terminé preguntando al salonero el cómo atraían a tanto extranjero y él muy amablemente me explicó que tienen diversos convenios con hoteles y específicamente con un holding que no recuerdo bien su nombre #buenaestrategia


Por cierto, José es el nombre del salonero, el cual es verdaderamente simpático y conversador, de hecho hablaba tanto que aveces me ponía muy nervioso, ya que sentía que iba a terminar despertando a nuestra hija jaja 🙊🙉🙈, pero al final todo bien y José se terminó convirtiendo en un importante ingrediente de nuestra gran noche, explicándonos a detalle la carta y cada plato servido, además, de contarnos que la chef es de Chiclayo y que realmente tiene muy buena cuchara.


--------------------------------------------------- ¡INTERESANTE! ---------------------------------------------------


La carta es bastante amplia y atractiva, en donde tienes la opción de escoger entre diferentes delicias gastronómicas de nuestro país como lo son la sopa criolla, causas, ceviches, anticuchos, atún Nikkei, tacu tacu, fetuccini a la Huancaína, pulpo, chicharrón de pescado, lomo saltado, etc.


Tanta variedad en la carta me hizo entrar en negociaciones con mi esposa y al final decidimos compartir todo...menos el POSTRE.



ENTRADA

• PIQUEO MARINO PARA DOS (causas y ceviche): Ufff!!! deliciosas 😍, nos encantaron, de hecho por un momento me arrepentí de compartir este plato, pero ya era tarde y el trato con mi esposa estaba cerrado. En cuanto al ceviche también estaba fresquito y bastante sabroso.



 


FONDOS

• CHAUFA MONTADO (arroz frito cubierto por una yema fresca y montada con chicharroncitos de pollo): El pollo es el gran protagonista de este plato, simplemente estaba ESPECTACULAR, para la próxima lo pido con doble porción



• AJI DE GALLINA (pollito deshilachado en crema de ají con papitas nativas, pecanas y arroz con choclito): Super bueno, el arrocito estaba al punto y se combinaba a la perfección con una crema sazonada con detalle y amor.



POSTRE

• TORTA DE CHOCOLATE (casera con cacao peruano): La presentación en tarrito de vidrio no es mi preferida para una torta de chocolate, en cuanto a sabor estaba rica, pero no para colocarla al nivel de mi top 5.

Obvio la torta era mía. 👻



• TRES LECHES: Mi esposa pidió este postre, que estaba rico pero nuevamente sentimos que en general el nivel de postres no esta a la altura de las entradas o los fondos.



---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


La comida de SAHA en especial las entradas y sus fondos estaban deliciosos, se nota que en la cocina se hacen las cosas con pasión y detalle. A nivel de servicio como lo mencione arriba es de primer NIVEL, finalmente su local es bastante casual y relajado, el único detalle es que deberían remplazar los ventiladores por un aire acondicionado, ya que la bulla de estos, más la música de fondo puede llegar a incomodar un poco.


Del 1 al 10 le doy un 9.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo