top of page
  • Foto del escritorcheatday

Seitan Urban Bistro • Cena

Cena, Sábado 22 de febrero. 🥑🥦🌶🥔

👇


El cierre de este #cheatday con temática saludable, fue en Seitan Urban Bistro (Calle Grimaldo del Solar 168, Miraflores), restaurante vegano que abrió sus puertas en el año 2016 de la mano del chef Santiago Santolalla.


La propuesta de Seitán es ofrecer cocina vegana pero bajo un enfoque bastante creativo e innovador y a la vez nutritivo, lo cual deja claro que se puede disfrutar de la buena comida sin tener que usar insumos de origen animal, todo esto de manera sostenible con el medio ambiente.Apenas recibimos la carta me di cuenta de que este iba a ser un excelente cierre de #cheatday, ya que la comida vegana en este restaurante es para nada aburrida y apenas empiezas a leer los platillos que te ofrecen, terminas llegando a la conclusión de que la pequeña cocina que logras ver al fondo del restaurante, es en verdad un laboratorio en el cual se desborda la creatividad.


🔴 DETALLE IMPORTANTE ANTES DE CONTINUAR > Este restaurante se llama Seitán y la mayoría de sus platos están elaborados con este ingrediente. El SEITAN, es un preparado a base de gluten de trigo, lo que le ha conferido el pseudónimo de "carne vegetal". Junto con el tofu y el tempeh, el seitán es un alimento rico en proteínas.Al ser un alimento a base de proteína de trigo, no puede ser consumido por celíacos. Su textura y sabor lo hacen muy parecido a la carne animal, así que en la carta donde veas que se menciona el nombre de alguna carne, se refiere en la mayoría de los casos a algo hecho con seitán.


---------------------------------------------- ¡UNA LOCURA!! 🍔🥓🍿🍟🥑 ----------------------------------------------


Su carta cuenta con una amplia variedad de platos que te hacen cuestionarte el cómo sabrán si no están hechos con carne, por ejemplo, hay cebiche de champiñones con chicharrón de berenjena, el carretillero, el apaltado o el andino, también hay nuggets de seitán, alitas BBQ de coliflor, tequeños de lomo y hasta un paté de lentejas.Era tanta la curiosidad, que mi esposa y yo decidimos no salirnos de la carta de piqueos para de esta forma probar la mayor cantidad de cosas:


• POP CORN SEITAN CON PANELA MUSTARD: Deliciosos, en verdad se sentían como esos POP CORN de pollo que venden KFC.🍿 Estaban bastante crocantitos y la salsa agridulce los llevaba a otro nivel, además me encantó que los sirvan en un bucket de popcorn.



• ALITAS DE COLIFLOR BBQ: No me explico como este coliflor realmente sabía y se sentía como alitas de pollo 🤔 🐔 Se los juro que pasaba mis dedos por el plato y los chupaba una y otra vez! #paraChuparseLosDedos 🖐🖐, acción que mi esposa odia... pero es que en verdad estaban sabrosas estas benditas ALITAS y su salsa BBQ, digo... COLIFLOR ! Además, he de reconocer que la ensalada coleslaw que acompaña el plato también estaba D E L I C I O S A.



• TEQUEÑOS DE LOMO SALTADO (con mayonesa de culantro): Delis, crujientes y para nada grasosos y bueno definitivamente te crees que vienen rellenos de LOMO.



• SLIDERS (mini hamburguesas de lentejas): Esta parte de la cena fue increíble porque pedimos los sliders junto con los 2 platos que les detallo a continuación, lo que hizo que fuese un verdadero festín de #cheatday



• CHEDDAR & BACON FRIES (papas fritas cubiertas con cheddar y tocino vegano): Si van a SEITAN deben de pedir si o si esta delicia!! 🥓



• NACHOS CON GUACAMOLE CON QUESO VEGANO: Que les puedo decir... SON NACHOS!! Y el queso sabe a QUESO de 🐮💯



---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


La experiencia de SEITAN me encantó, el servicio fue realmente impecable durante toda la velada y sus meseros están bien capacitados para explicar a detalle cada plato.👏 El único problema es que al final uno termina saliendo con muchos cuestionamientos psicológicos, o sea, estuve con un coliflor que se cree pollo, un tequeño de gluten de trigo, que se cree un lomo saltado, un queso que no es queso, pero dice que si es queso, un tocino que se autodenomina tocino, pero que de cerdo no tiene nada...🤪 “Ser o no ser, esa es la cuestión” 🤔😱🙄


Del 1 al 10 le pongo a SEITAN un 9.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page