• cheatday

Soperos Unidos • Almuerzo

Actualizado: 1 sept 2019

Almuerzo, Sábado 31 de agosto. 🤝🍵

👇

Luego del desayuno en R18, caminamos a la Plaza de Armas para ver el cambio de guardia, terminando visitamos La Casa de La Literatura y el renovado Parque de La Muralla que ahora tiene una mini granja 👍 , finalmente nos dirigimos hasta la Plaza San Martín, donde se nos durmió la bebé 😴, marcando el momento perfecto para almorzar.


¿Dónde?


Pues yo no improviso nada jajaja, ya tenía todo planeado y había sacado una reserva en Soperos Unidos, uno de los más recientes ATERRIZAJES GASTRONOMICOS en el Centro Histórico, ubicado en el renovado edificio Las Mercedes (en la Av. Nicolás de Piérola).


Soperos Unidos Lima Perú • Cheat Day
Soperos Unidos Lima Perú • Cheat Day

SOPEROS UNIDOS inició su marcha blanca el pasado 20 de agosto y es una propuesta del chef Diego Alcántara, quien pretende homenajear a la comida criolla, inspirado en los espacios que fueron el Queirolo y el Cordano.


---------------------------------------------- EN UNA 𝚃𝙰𝙱𝙴𝚁𝙽𝙰 𝙳𝙴 𝙻𝙸𝙼𝙰 con UNA BEBÉ 😬🤫 ----------------------------------------------


SOPEROS UNIDOS maneja un concepto bien criollo y cuenta con un ambiente al estilo taberna de antaño.

Su carta es BASTANTE TENTADORA y en ella puedes encontrar platos como: PAPA A LA HUANCAINA, SOLTERITO, CAUSA DE POLLO, SECO CON FREJOLES, AJI DE GALLINA, CAU CAU y obviamente están las sopas (CALDO DE GALLINA, CRIOLLA, MENESTRON).


La decisión no fue fácil pero esto fue lo que pedimos:


ENTRADA

• SOPA CRIOLLA MEDIANA (carne, aderezo, huevo frito, fideos, leche, pan tostado y orégano): Aunque no lo crean a partir de las 11 am salió el sol ☀️ tanto que tuvimos que ponernos bloqueador, pero a pesar del calor tenía que probar si o si las sopas. Así que me la pedí en tamaño mediano y la verdad no me defraudó, le agregué un poco de ají de la casa y aún mejor... excelente inicio.


SOPA CRIOLLA (carne, aderezo, huevo frito, fideos, leche, pan tostado y orégano) • Soperos Unidos

• YUQUITAS FRITAS: DELIS... una que otra yuquita terminó en mi sopa. 👌#mixperfectos



FONDOS

Mi esposa y yo pedimos dos platos para compartir:

• SECO CON FREJOLES Y ARROZ (carne guisada con aderezo de culantro, loche, chicha de jora, arroz con choclo y frejoles): Delicioso, excelente sazón y la carne al punto.



 


• ARROZ CHAUFA CON BROASTER (pollo crocante, huevo frito, arroz frito al wok, tortilla de huevo, crema rocoto y ensalada): Yummy!!.., si el seco estaba rico, esta fritura de plato estaba aún mejor. 👌👍😋



POSTRES



• BUDÍN: Mi esposa pidió el budín porque lo vio en la barra fresquito y recién hecho... y estaba bien rico, pero cuando probó mi postre se arrepintió 🙃😅



• TORTA DE CHOCOLATE: Mi postre!... obviamente yo pedí la torta de chocolate... y estaba deliciosa, mi esposa quiso robarme pero no hay que dejarse y como 🐯 tigre que protege su presa, sólo le deje probar un par de cucharadas...🤫🤤. #cadaquienconsupostre



---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


Bueno Soperos Unidos nos dió todo lo necesario para recuperarnos de la larga caminada de la mañana...lindas instalaciones, buena música, excelente servicio y el sazón delicioso.


Del 1 al 9 se merecen un 9, siendo una excelente opción para almorzar en el Centro de Lima.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo