• cheatday

Tzuru Restaurante Nikkei • Cena

Cena, sábado 27 de octubre.🍣🥟🥢

👇

Para cerrar el #cheatday fui a cenar a Tzuru Restaurante Nikkei, un restaurante que rinde homenaje a la identidad Nikkei que nació en el Perú gracias a aquellos descendientes de japoneses. Esta identidad se manifiesta en Tzuru con una cocina de sabores únicos y técnicas precisas, que dejan como resultado platos inolvidables que se disfrutan con todos los sentidfos. Este fue el recorrido que hice:


ENTRADAS

• Bun Nikuman Crocante (Pancito de dos cocciones (vapor y frito), panceta glaseada, Karashi y ensalada de encurtidos).

• Carbón bun (Pancito de carbón a vapor, pejerrey arrebozado, tobiko, crema picante y chalaquita)


• Yaki gyoza (dumplings de cerdo, cocidos a vapor, con base crocante y salsa agria picante)


FONDOS

• Furai maki (empanizado, relleno de queso crema, palta y salmón)


• Carrillera de res, kare y manzanas (estofado por 8 horas, fondo de res, manzana y curry japonés, arracacha, gel de shiitake y arroz a vapor)



POSTRE

• Fuyu no uta (panna cotta de ajonjolí, miel de kión y piña, arenado de avellanas, y hojas de invierno)




La verdad este restaurante me sorprendió demasiado, cerró la noche con broche de oro! Todo estaba espectacular, los buns son increíbles pero si tienen que escoger entre uno u otro les recomiendo el Bun Nikuman. Por otro lado, las gyozas tienen un buen tamaño y lo más importante vienen bastante rellenas.


El maki también era de buen tamaño y con excelente sabor, y la carrillera de res deliciosa! la mezcla de curry con manzana crea una combinación única que con el arroz al vapor te hace explotar las papilas gustativas.


Finalmente lo mejor de la noche!! Es más... del mes!! El postre es increíble, uno de los mejores postres que he probado en Lima, diferente en sabor, en texturas y con una presentación impecable.


--------------------------------------

C A L I F I C A C I O N: 9.5

--------------------------------------

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo